Tormenta Tropical Harold Amenaza con Fuertes Lluvias el Sur de Texas y México

Posición e intensidad de lluvia actual y pronóstico de trayectoria

Mensajes Clave – para ver mas detalle leer abajo:
Se esperan lluvias en el sur de Texas debido a la tormenta tropical Harold. Podrían caer alrededor de 3 a 5 pulgadas de lluvia en esta área, lo que equivale a unos 75 a 125 mm.

En algunas zonas de Texas, especialmente en el sur, podríamos ver cantidades más altas de lluvia, llegando hasta 7 pulgadas, aproximadamente 175mm.

En México, en regiones como Coahuila y Nuevo León, se esperan alrededor de 4 a 6 pulgadas de lluvia,(100 a 150mm)

En algunos lugares específicos de México, como esas mismas áreas, podríamos tener acumulaciones locales más altas de hasta 10 pulgadas, o sea 250mm.

Pronóstico de lluvias de las próximas 24 horas.

Estas lluvias pueden causar inundaciones repentinas, por lo que es importante estar alerta y tomar precauciones si te encuentras en estas áreas.

Resumen del Boletín Intermedio de la Tormenta Tropical Harold Número 4A:

A las 7:00 a.m. CDT del martes 22 de agosto de 2023, la tormenta tropical Harold se encuentra cerca de la latitud 26.2 grados norte y longitud 96.4 grados oeste. Se desplaza hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 18 mph (30 km/h). Se espera que este movimiento general continúe durante la noche, y se pronostica que el sistema se moverá tierra adentro sobre el sur de Texas más tarde esta mañana.

Los vientos máximos sostenidos son de aproximadamente 45 mph (75 km/h) con ráfagas más fuertes. Existe la posibilidad de que Harold se fortalezca un poco antes de tocar la costa de Texas.

Se han emitido las siguientes advertencias:
– Advertencia de Tormenta Tropical: desde la desembocadura del Río Grande hasta Port O’Connor, Texas.
– Vigilancia de Tormenta Tropical: desde Port O’Connor hasta Sargent, Texas.

Se espera que Harold produzca lluvias de 3 a 5 pulgadas, con acumulaciones aisladas de hasta 7 pulgadas en el sur de Texas hasta el miércoles temprano, lo que podría dar lugar a inundaciones repentinas en algunas áreas.

En México, se anticipan lluvias de 4 a 6 pulgadas, con acumulaciones locales de hasta 10 pulgadas en partes de Coahuila y Nuevo León del norte entre el martes y el miércoles, con posibles inundaciones repentinas.

Se esperan condiciones de tormenta tropical en la zona bajo advertencia hoy. Además, se pronostica una elevación del nivel del mar debido a la combinación de una marejada ciclónica y la marea, lo que podría provocar inundaciones en áreas cercanas a la costa.

Existe la posibilidad de que se formen algunos tornados en el sur de Texas durante la tarde.

Se espera la presencia de marejadas que afectarán partes del sur de Texas hasta el martes, lo que podría causar condiciones peligrosas de surf y corrientes de resaca potencialmente mortales.

Para obtener información específica sobre su área, consulte los productos emitidos por su oficina local del Servicio Nacional de Meteorología.