Alerta por Lluvias Intensas y Riesgo de Inundaciones en República Dominicana por Paso de #Franklin

Posición actual Franklin y trayectoria. martes 8am

Se pronostican lluvias intensas en La Española y Puerto Rico a partir del martes hasta el jueves debido a la tormenta tropical Franklin que avanza hacia el norte. Se anticipan precipitaciones constantes que podrían dar lugar a inundaciones, crecidas de ríos y posibles deslizamientos de tierra, especialmente el jueves en República Dominicana.

Se prevé que el centro del sistema toque tierra en la costa caribeña de República Dominicana, entre Barahona y Santo Domingo. Las lluvias más intensas se concentrarán en la costa del Caribe y hacia el este del centro del sistema, lo que podría dirigir las precipitaciones hacia Punta Cana y Puerto Rico, dependiendo de su trayectoria.

Según las últimas proyecciones del modelo de pronóstico ICON, se esperan acumulaciones significativas en los próximos tres días en la costa del Caribe, incluyendo Santo Domingo, donde podrían registrarse más de 200 mm de lluvia en las próximas 72 horas. Se espera que la intensidad máxima de las lluvias se experimente durante la tarde y noche del martes y el miércoles.

Consulta nuestra sección de sistemas tropicales con la última información de tiempo real y posibles cambios en su trayectoria