Se forma la tormenta tropical #Dolores, mucha lluvia para costas de Guerrero y Michoacán próximos días

Fuertes lluvias próximas 48 horas para Guerrero

Acumulados previstos próximos 3 días Modelo GFS
Acumulados previstos próximos 3 días Modelo GFS

Dolores se encuentra a 325kms al sur del Puerto Lázaro Cárdenas con vientos máximos sostenidos de 65kph. A las 100 PM CDT (1800 UTC), el centro de la tormenta tropical Dolores estaba ubicado cerca de latitud 15.1 norte, longitud 102.1 oeste. Dolores se mueve hacia el oeste-noroeste cerca de 8 mph (13 km / h). Un giro
hacia el noroeste se espera hoy más tarde, seguido de un giro hacia el norte-noroeste y norte con un aumento de avance velocidad el sábado y el sábado por la noche.

Trayectoria prevista de Dolores, próximos 5 días
Trayectoria prevista de Dolores, próximos 5 días

Los vientos máximos sostenidos están cerca de 40 mph (65 km / h) con ráfagas más fuertes. Se pronostica fortalecimiento y Dolores podría estar cerca del huracán cuando llegue a la costa del centro-oeste de México el sábado por la noche. Se espera debilitamiento el sábado por la noche y el domingo mientras que Dolores se mueve hacia el norte cerca y a lo largo de la costa centro-oeste de México.

PELIGROS QUE AFECTAN A LA TIERRA
VIENTO: Se espera que las condiciones de tormenta tropical alcancen costa dentro del área de advertencia el sábado por la tarde. Las condiciones de huracán también son posible dentro del área de vigilancia de huracanes a última hora del sábado. Las condiciones de tormenta tropical son posibles dentro de la tormenta tropical área de vigilancia desde el sábado por la noche hasta el domingo por la mañana.

LLUVIA: Dolores producirá fuertes lluvias sobre las secciones costeras de los estados mexicanos de Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Colima, Jalisco, y Nayarit durante los próximos días, con precipitaciones totales de 150mm a 250mm en los próximos 48h. Como resultado, inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra que amenazan la vida pueden ocurrir.

Traducción de los mensajes claves del Centro Nacional de Huracanes para su difusión, esto no constituye aviso oficial, atienda las recomendaciones de su agencia local de protección civil.