Se forma Andrés, la primera tormenta tropical de la temporada y la que se ha formado mas temprano

Andrés se ha formado antes del inicio oficial de la temporada y es la mas temprana desde que se tiene registro satelital.

Posición de Andrés domingo 9.mayo.2021 9am UTC-6

La primera tormenta tropical de la temporada de huracanes del Pacífico oriental de 2021 se formó el domingo frente a la costa suroeste de México.

La tormenta tropical Andrés es la primera tormenta tropical que se formó durante la era de los satélites en el Pacífico oriental, superando a Adrian en 2017.

Trayectoria probable 5 días - sin amenazas a tierra
Trayectoria probable 5 días – sin amenazas a tierra

Andrés también tiene la distinción de desarrollarse antes del inicio oficial de la temporada de huracanes en el Pacífico oriental, que comienza el 15 de mayo.

No es la primera vez que se desarrolla un sistema tropical antes del inicio oficial de la temporada de huracanes. El Pacífico oriental ha tenido una depresión tropical o una forma de tormenta tropical antes de la temporada oficial en tres de los últimos cinco años.

Este sistema comenzó a desarrollarse el viernes y desde entonces se ha fortalecido hasta convertirse en una tormenta tropical. La tormenta tropical Andrés actualmente tiene vientos sostenidos de 40 mph y se dirige hacia el noroeste a 6 mph.