#Iota se convierte en huracán, podría tocar tierra en Centroamérica la noche del lunes

TL;DR Mensaje clave: IOTA se seguirá fortaleciendo, y las lluvias extremas se empezarán a sentir a partir del lunes en Centroamérica, las zonas afectadas por ETA serán las mas vulnerables, considere tomar acciones para proteger la vida y los bienes si vive en esta zona.

Iota es ahora un huracán, según los datos de reconocimiento del Centro Nacional de huracanes. La presión sigue bajando y se espera que se fortalezca en los próximos dos días. Este será un huracán muy peligroso que tocará tierra muy cerca de donde Eta lo hizo hace dos semanas. El modelo GFS prevé la llegada a tierra la noche del lunes o la madrugada del martes.

Vientos probables al tocar tierra


Simulación de Radar lunes 9pm-12am
Simulación de Radar lunes 9pm-12am

*Aviso de descargo de responsabilidad: Esta información se difunde como un aporte a los usuarios de ClimaYa sobre la interpretación de los pronósticos, no constituye una alerta o boletín. Por favor atienda las recomendaciones de su agencia local de protección civil y los avisos de su agencia meteorológica local. Manténgase informado de los comunicados de los canales oficiales

3 comentarios sobre “#Iota se convierte en huracán, podría tocar tierra en Centroamérica la noche del lunes

  1. Martin Dueñas

    Estamos pendientes de su reporte y a nivel de consulta, no existen probabilidades de que Iota, cambie, su curso como lo hizo Era, la cual estaba destinada también a salir por el Pacífico?
    No hay vientos del norte que pueda favorecer a El Salvador?

  2. Natalia Cabrera

    Excelente información. Gracias

  3. Daniel Suarez

    Excelente, como todo lo de ClimaYa. Mil gracias

Los comentarios están cerrados.