#Delta se fortalece rápido a huracán, podría ser huracán mayor en 24h, avisos para Cancún

Delta 6.10.2020 04Z

El huracán Delta se fortaleció camino a las Islas Caimán la madrugada del martes antes de golpear la península de Yucatán en México potencialmente como una gran tormenta y continuar golpeando la costa del Golfo de Estados Unidos más adelante en la semana.

Cuba retiró una advertencia de huracán para su provincia occidental de Pinar del Río y la reemplazó con una advertencia de tormenta tropical.

Se esperaba que la peor parte del huracán se sienta en el extremo noreste de la península de Yucatán en México en las primeras horas del miércoles. Esa parte de México todavía está saturada de agua por la tormenta tropical Gamma que azotó la región el fin de semana.

Los meteorólogos dijeron que el huracán se estaba moviendo hacia un área con agua muy cálida y pocos vientos cortantes que los meteorólogos en el centro de huracanes llamaron “un entorno muy propicio para el fortalecimiento”.

El Centro Nacional de Huracanes de EE. UU. Dijo el lunes por la noche que una advertencia de huracán estaba vigente en México, desde Tulum hasta Río Lagartos, así como Cozumel. Se prevé que Delta toque tierra en la costa del Golfo de Estados Unidos alrededor del viernes.