La tormenta tropical #Nana continúa su avance a Centroamérica

Posición de Nana 11:30am

La tormenta tropical Nana continua su avance en el Caribe muy cerca de la isla de Roatán en Honduras. Se mueve en dirección oeste aproximadamente a 25 kilómetros por hora y se espera que esta noche sea declarada huracán categoría 1 cuando sus vientos alcanzan los 120 kilómetros por hora.

Existen ya avisos de tormenta tropical para toda la costa norte de Honduras, Costa Caribe de Guatemala y un aviso de huracán para la costa de Belice desde la ciudad de Belice hacia el sur frontera con Guatemala en el río Sarstún.

se espera que la tormenta toque Tierra como huracán la noche del miércoles o primeras horas del jueves y se interne en Stan Creek, llegando a la zona de la franja transversal del Norte en Guatemala y el sur del departamento el Petén donde se degradaria de nuevo a tormenta tropical.

Continuaría su movimiento hacia el oeste afectando El noroccidente de Guatemala e ingresando al sureste de México como una baja presión.

Nana podría provocar acumulaciones de lluvia en la región de la franja transversal del Norte de Guatemala sur del departamento de Petén y sur de Belice de entre 150 a 200 mm en las próximas 72h.

*Esta es información pública es no oficial y se hace como un servicio de interpretación de las informaciones de los diferentes agencias que monitorean el fenómeno, por favor atienda las recomendaciones de Conred, Insivumeh y el servicio meteorológico nacional de Belice.