Arthur: La primera tormenta tropical de la temporada 2020. Permanecerá en alta mar

Posición de Arthur y posible trayectoria próximos 3 días.
Posición de Arthur y posible trayectoria próximos 3 días.

A las 1100 PM EDT (0300 UTC), el centro de la tormenta tropical Arthur estaba ubicado por un avión de reconocimiento de la Reserva de la Fuerza Aérea cerca de las costas entre Florida y Georgia en Estados Unidos.

Arthur se está moviendo hacia el norte-noreste cerca de 20 kph. Según el pronóstico, Arthur permanecerá en alta mar en la costa este de Florida y Georgia esta noche y domingo, y luego se moverá al este de la costa de Carolina del Norte el lunes.

Los datos del avión de reconocimiento indican que el máximo vientos sostenidos han aumentado a cerca de 65kph con mayor ráfagas Se pronostica un fortalecimiento adicional durante los próximos 48 horas pero permanecerá en mar.

Los vientos con fuerza de tormenta tropical (65kph) se extienden hacia afuera hasta 130 km del centro, Arthur producirá lluvias total de hasta 50mm sobre la costa de Carolina del Norte el domingo noche y lunes.

mapa satélite en tiempo real

La temporada de huracanes en el Atlántico de 2020 iniciará oficialmente el 1 de junio y finalizará el 30 de noviembre de 2020. Estas fechas delimitan convencionalmente el período de cada año cuando la mayor parte de ciclones tropicales se forman en el océano Atlántico norte. Sin embargo, la formación de ciclones tropicales es posible en cualquier momento, como lo demuestra la formación de la tormenta tropical Arthur este 16 de mayo, marcando el sexto año consecutivo sin precedentes con un sistema de pre-temporada.