Radiación UV del sol podría reducir el factor de contagio del Coronavirus

Estudios realizados en Estados Unidos e Inglaterra (citas y enlaces entre lineas) relacionados con el comportamiento de los coronavirus y la influenza sugieren que la radiación solar que se incrementa para el hemisferio norte en la primavera, podría reducir la velocidad de contagio de coronavirus.

Los esfuerzos para combatir el crecimiento del SARS-CoV-2, que es el virus que causa COVID-19, son omnipresentes: cuarentenas, distanciamiento social y las innumerables actividades que se han suspendido o cancelado para ayudar a limitar la propagación de COVID-19 en todo el mundo.

Ahora el aumento de la luz solar podría ayudar en el hemisferio norte. Los datos recopilados por AccuWeather de la energía ultravioleta recibida del sol desde el 1 de enero de 2019 hasta el presente son un recordatorio de que han comenzado aumentos sustanciales de los rayos UV y que continuarán durante los próximos meses.

sunburnmap.com
sunburnmap.com

“Si el coronavirus se comporta como la mayoría de los otros virus, entonces a medida que el sol se fortalece día a día a medida que avanzamos hacia el solsticio de verano, el sol más fuerte y el aumento de las horas de sol pueden comenzar a afectar al virus, lo que ayuda a reducir su velocidad se propagación, particularmente a medida que el sol se fortalece en abril y mayo “, dijo el fundador y CEO de AccuWeather, Dr. Joel N. Myers. “El punto de aumento más rápido en la intensidad del sol, así como la duración del día, es ahora”, agregó, refiriéndose a los días alrededor del equinoccio vernal, que ocurre apartir del 19 de marzo.

El Índice UV es una medida estándar internacional que proporciona un pronóstico del riesgo esperado de sobreexposición a la radiación UV del sol en un lugar y hora en particular. La luz ultravioleta puede dañar o destruir varios tipos de patógenos, como el SARS y el MERS, y el poder destructivo de la luz ultravioleta depende de factores como la longitud de onda y el tipo de organismo que afectan los rayos.

La energía UV afecta negativamente al virus de la gripe y muchos virus similares, y puede tener un efecto similar en el coronavirus. El banco central de China y también una empresa de transporte público han utilizado la luz ultravioleta para combatir el coronavirus, por ejemplo.

“Si bien en un día determinado las condiciones climáticas pueden hacer que la radiación ultravioleta real sea más baja que el índice UV potencial máximo, todavía tendrá un aumento sustancial en la radiación UV a medida que avanzamos hacia la primavera y el verano”, dijo Steinberg, durante mucho tiempo meteorólogo en AccuWeather. “Todavía va a ser mucho más alto la mayoría de los días. Y aunque todavía no lo sabemos con certeza, tenemos muchas esperanzas de que eso ayude “.

Datos de UV en Climaya.com
Datos de UV en Climaya.com

ClimaYa.com ha agregado el pronóstico UV máximo diario a tu ciudad para que puedas tener esta información

La luz del sol puede ser crucial para limitar la propagación del virus, según el Dr. Joseph Fair, un virólogo, epidemiólogo y especialista en enfermedades infecciosas. Discutió cómo la luz UV impacta a los virus la semana pasada durante una aparición en MSNBC, donde es un colaborador científico.

“Realmente no tiene nada que ver con el calor, pero tiene que ver con la duración del día y la exposición a la luz solar, lo que inactiva el virus a través de la luz ultravioleta”, dijo Fair. “Esperamos un descenso en las infecciones como veríamos con el resfriado y la gripe en los meses de primavera y verano.

Lo están estudiando en el Reino Unido

Otro estudio realizado en el Reino Unido prevé que la pandemia se empezará a desacelerar debido a este mismo factor.

imagen_uv_marzo31
imagen_uv_marzo31 Y los brotes activos de la Pandemia

Relacionado a arriba, la observación de la imagen global del brote de SARS-CoV-2 al 31 de marzo de 2020. La mayoría de las infecciones por SARS-CoV-2 están por encima de la línea de 40 grados de latitud y por debajo de la línea de -40 grados con un índice UV que oscila entre 5 y 0. Las infecciones también son visibles en regiones con alta intensidad UV donde la propagación del virus es predominantemente a través del contacto de persona a persona, lugares con sombra y/o dentro de edificios con aire acondicionado en lugar de gotas en las superficies externas o en el aire.

Con el aumento del índice UV durante el período de primavera, la tasa de infección adquirida por la comunidad se reduce debido a la naturaleza destructiva de la luz UV-B en el ADN de la familia Coronavirus.

Al predecir el índice UV entre abril y junio de 2020, el índice UV para Inglaterra puede llegar a 5.0 el 17 de abril, donde un aumento de solo el 5.07% de los casos nuevos proporciona un punto valioso para la predicción de la curva de progresión de la enfermedad en el Reino Unido. Con este enfoque, se pueden estimar muchos puntos de datos para la predicción de la progresión de la enfermedad utilizando las tasas de admisión históricas de hCoV y los datos del índice UV.

1) Como se predijo el 22 de marzo, el Reino Unido alcanzará 25.034 infecciones confirmadas por Coronavirus el 31 de marzo, consulte https://www.linkedin.com/pulse/uk-has-only-16-days-turn-boat-covid -19-prof-dr-harald-braun /.

2) El 15 de abril es el punto de inflexión en el que se puede observar una reducción en los casos nuevos la primera vez, la curva cambiará la trayectoria hacia la parte superior y el R0 efectivo cae por debajo de 1.

3) El 17 de abril, el índice UV alcanza 5 y se puede observar una progresión reducida de la enfermedad del 5,1%. Esto hará que el ambiente sea menos infeccioso ya que el ADN del virus se dañará dentro de aproximadamente 1 hora de la luz solar directa.

4) El 3 de mayo se puede alcanzar la parte plana de la curva de progresión de la enfermedad y se pueden identificar muy pocos casos nuevos. Esto solo se puede lograr si se mantiene el aislamiento social y se evita la “fatiga de cuarentena”.

5) El 7 de mayo, llegaríamos a un total de 158k personas infectadas con Coronavirus en el Reino Unido si se mantienen las tasas de prueba actuales o aumentadas (más si las pruebas aumentan significativamente). Este número es bastante alto, pero será mucho mayor si el distanciamiento social se relaja demasiado pronto.

6) Se necesitarán hasta tres semanas entre el final de la infección pandémica (3 de mayo a fines de mayo) para conocer el resultado de la recuperación de los pacientes.

7) Desafortunadamente, puede haber 27,000 personas que habrán muerto a fines de mayo debido a Covid-19; ¡ojalá esta predicción sea demasiado alta y el resultado real sea más bajo!

8) Calcule su riesgo para la salud de Covid-19 utilizando la herramienta de evaluación de riesgos en www.coronavirusrisk.org y protéjase así mismo.

Recomendaciones y traducción del artículo porProf Dr Harald BraunProfessor of Health Economics and Artificial Intelligence at University of Chester