USA: tornados matan a más de 20 personas en Tennessee

Fotos señal Weather channel
Fotos señal Weather channel

Una serie de tornados qué inició durante la madrugada de este martes recorrió el sureste de Estados Unidos causando más de 20 víctimas mortales.

Se ha declarado el estado de emergencia en Tennessee aunque también existen reportes de tornados en otros estados. El tornado mayor impacto de la ciudad de Nashville donde se reportan más de 100 heridos y más de 50 estructuras colapsadas

Los tornados son tormentas masivas que causan un gran daño e impacto en una pequeña zona donde ocurren. por lo general se forman al haber condiciones de una diferencia de temperatura entre de masas de aire.

Las condiciones cálidas del Golfo de México que envían humedad hacia el sureste de Estados Unidos chocan con un frente frío que se desplaza por las planicies provocando esta serie de tormentas eléctricas.

Esta condición había sido anticipada por el servicio meteorológico de Estados Unidos, desde el fin de semana, sin embargo es muy difícil prever en qué momento y en dónde se van a desarrollar estas tormentas más que la posibilidad de que ocurran y la zona geográfica donde se pueden dar.

Fotos señal Weather channel
Fotos señal Weather channel