Peligroso tifón «Kammuri» amenaza los Juegos Asíaticos en Filipinas

Tifón Kammuri
Tifón Kammuri (Tisoy)

Miles de personas están siendo evacuadas de sus hogares en Filipinas debido a que un tifón (ciclón tropical) raro de diciembre se acerca a algunas de las áreas más densamente pobladas del país, incluida la capital, Manila.

Se espera que el tifón Kammuri, conocido localmente como Tisoy, se fortalezca al equivalente de un huracán de categoría 3 el martes por la mañana, hora de Filipinas, y toque tierra en el sureste de Luzón, la isla más grande y poblada del país.

La tormenta tiene vientos de 150 kilómetros por hora, pero se espera que aumenten a 185 kph. Se pronostica que el sur de Luzón recibirá de 200 a 300 mm de lluvia, lo que conllevará un riesgo de inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra.

Según CNN Filipinas. La aerolínea con sede en Filipinas Cebu Pacific ha cancelado una serie de vuelos.

También existe la preocupación de que la tormenta pueda afectar los Juegos del Sudeste Asiático de 2019, una competencia atlética regional bi-anual que organiza este año Filipinas. Los juegos, que comenzaron formalmente el sábado, incluyen a más de 8,000 atletas de 11 países participantes.

Diciembre generalmente marca el final de la temporada de tifones en Filipinas, por lo que si bien es raro que el país sea golpeado por tormentas poderosas a finales de la temporada, ha ocurrido antes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.