¿Qué tan confiable es la predicción meteorológica?

Lluvia en la ciudad

Sabemos que visitas regularmente nuestro sitio web y revisas el pronóstico cada mañana en tu teléfono celular, algunos de nosotros estamos obsesionados con el pronóstico y hay otros países como EE.UU. donde hay canales de televisión completos dedicados a seguir el tiempo pero igual con todo esto siempre no falta quien diga que los pronósticos no son fiables o como que no fuera un proceso infalible y la verdad es que muchas veces no se entiende como funciona.

En general los pronósticos en su mayoría se derivan de modelos globales de pronóstico y por ser “globales” la escala no es precisamente local para la topografía de nuestra región pero si al menos indica lo que se puede esperar de acuerdo a las condiciones que se están presentado, muchas veces no se logra interpretar lo que te dice el pronóstico principalmente en cuanto probabilidades y certeza en la lluvia.

El pronóstico meteorológico ha mejorado considerablemente, y son confiables en cuanto a las tendencias, temperaturas, vientos y cambios, al menos para los primeros 3 a 5 días, quizás los mas difícil de predecir es la lluvia en un punto específico.

Por lo anterior, te recomiendo el artículo de Meteorología Yucatán para aclarar tus dudas sobre los pronósticos principalmente relacionado con la lluvia.

Un comentario sobre “¿Qué tan confiable es la predicción meteorológica?

Los comentarios están cerrados.