Actividad en el Caribe y en el Atlántico, se podría gestar un nuevo ciclón tropical cerca de Bahamas

234615_5day_cone_no_line_and_wind

El centro nacional de huracanes de Florida (US) está monitoreando un sistema que se está organizando en las Bahamas y es probable que se convierta en una depresión tropical o tormenta tropical el sábado mientras se dirige hacia el noroeste a 15kph hacia Florida. De llegarse a formar una tormenta tropical se llamaría Humberto.

Screen Shot 2019-09-12 at 5.39.32 PM

Una onda tropical ubicada el jueves por la mañana a unos cientos de kms al oeste de la isla de Cabo Verde se dirigía hacia el oeste a aproximadamente30 mph. Esta onda según el modelo alemán (ICON) podría intensificarse. Las condiciones parecen favorables para un desarrollo lento como los vientos en altura y la temperatura del mar, condiciones suficientes para su fortalecimiento.

Se pronostica que la onda tropical tomará una trayectoria principalmente hacia el oeste durante la próxima semana, y podría llegar a las Islas Antillas Menores el lunes. La onda se beneficiará de la atmósfera más húmeda que 94L ha creado a su paso, y las recientes ejecuciones de nuestros tres modelos principales para predecir la génesis de ciclones tropicales (GFS, European y UKMET) continuaron prediciendo que el sistema podría desarrollarse de 4 a 7 días a partir de ahora, después de llegar al mar Caribe.

En el Pacífico las bajas presiones continuan su paso y las ondas del este cruzan Centroamérica, condiciones típicas de la época.