Nueva ola de calor afecta a Europa

Esta es la segunda ola de calor extremo en este año y aún faltan casi 2 meses del verano.

En Alemania se esperan temperaturas récord que superarán los 40c por lo que la agencias oficiales han emitido alertas y se han restringido los límites de velocidad en las carreteras pues no se tienen precedentes sobre cómo reaccionarán las estructuras bajo esas condiciones.

En Francia los arquitectos que están en el proceso de restauración de la catedral de Notre Dame en París indicaron que el calor pone en riesgo el techo y éste podría colapsar.

Villeneuve, uno de los arquitectos dijo la estructura aún está saturada de agua luego del incendio y que éste al secarse podría provocar inestabilidad, indicó que en los sensores que se colocaron en la catedral después del incendio del 15 de abril no han detectado ningún movimiento desde entonces.

“Lo que temo es que las juntas o la mampostería, cuando se secan, pierden su coherencia, su cohesión y sus cualidades estructurales y que, de repente, la bóveda cede”, dijo.

Las bóvedas no han sido accesibles desde el incendio, agregó.

Europa continuará con estas olas de calor ya que después de un alivio proveniente de aire más fresco del Atlántico se puede generar una siguiente ola de calor quizás no tan severa para la próxima semana.