Disminuyen las lluvias en el Caribe y Centroamérica

Alta presión proveniente del Atlántico y del centro-este de Estados Unidos provoca condiciones muy estables en todo el golfo de México Caribe y norte de Centroamérica.

Se espera una disminución de lluvias para la región en general hasta el miércoles donde una onda tropical podría cruzar el istmo de Centroamérica provocando lluvias vespertinas sin embargo las condiciones desde el sureste de México hasta el norte de Costa Rica serán de tiempo estable cálido un poco de viento y sin lluvias una especie de veranillo.

En las regiones de Yucatán y Golfo de Fonseca podrán registrarse temperaturas altas así como en Valles interiores del centro de México.

La zona convergencia intertropical se mantiene alejada debido a estas condiciones por lo que las lluvias propias de la época se concentrarán en el sur de Costa Rica Panamá y norte de Colombia.

igual no se descartan tormentas y chubascos repentinos productos las condiciones locales principalmente cercana las zonas montañosas te podrían recibir humedad desde el Pacífico.

2 comentarios sobre “Disminuyen las lluvias en el Caribe y Centroamérica

  1. Roberto Jimenez

    Me agrada mucho los informes que ustedes publican de vez en vez. Felicitaciones.

    • admin Autor del artículo

      Gracias. Quisieramos publicar más seguido.

Los comentarios están cerrados.