La temporada de huracanes 2019 puntual, se monitorea el sur del Golfo de México por posible desarrollo tropical

Imagen hoy domingo 2-junio-2019 15Z muestra circulación amplia y tormentas esta mañana
Imagen hoy domingo 2-junio-2019 15Z muestra circulación ciclónica amplia y tormentas esta mañana

La temporada de huracanes en el Atlántico de 2019 está oficialmente iniciada ayer 1 de junio, y el suroeste del Golfo de México puede servir como caldo de cultivo para la próxima depresión o tormenta tropical a principios de esta semana.

Una amplia área de tiempo inestable que atraviesa la Bahía de Campeche está siendo monitoreada por un potencial desarrollo tropical.

Según los expertos, “Hay una probabilidad media o alta de desarrollo tropical en la Bahía de Campeche, eso significa que el sistema podría convertirse en una depresión tropical y quizás en una tormenta tropical en las próximas 48 horas”.

Aún es muy temprano para predecir su desarrollo e impacto como DT o TT, pero el centro nacional de huracanes de NOAA con sede en Florida (USA) tiene considerado enviar un avión de reconocimiento el lunes si la situación lo amerita, sin embargo se incrementarán las lluvias en el sur de Golfo de México y regiones de México, norte de Guatemala y Belice.

Este sistema es el corolario de bajas presiones que afectaron Centroamérica la semana pasada asociados a los giros monzónicos centroamericanos como reportamos antes.

Un comentario sobre “La temporada de huracanes 2019 puntual, se monitorea el sur del Golfo de México por posible desarrollo tropical

Los comentarios están cerrados.