Europa: Ola de calor podría romper récords

Temperaturas que superarán los 40c en gran parte de Europa
Temperaturas que superarán los 40c en gran parte de Europa

Se prevé un intenso calor en gran parte de Europa continental en los próximos días. Se espera que las temperaturas aumenten a cerca de 40 ° C el jueves en París y mayores en Madrid e incluso llegar a ciudades de Alemania y Suiza. Y no está claro cuánto durará esta ola de calor.

Junio ??suele ser un mes de suave calor en Europa, que marca el comienzo del verano. Sin embargo, el mes de junio de este año ha sido todo menos gentil. Ha habido tormentas turbulentas, inundaciones, tormentas de granizo grande y relámpagos, y en ocasiones durante el mismo día. Y ahora el termómetro está listo para dispararse dramáticamente con un pronóstico de ola de calor anormalmente temprano para la semana que inicia.

Esta inesperada ola de calor ha sido causada por “una alta presión sobre Europa central y oriental”, según AccuWeather. Estas condiciones traerán aire muy caliente de África hacia el norte a través de Europa.

Algunas agencias meteorológicas privadas indican que esto sentará las bases para que “ocurra una ola de calor potencialmente peligrosa en una gran parte de Europa occidental y central”.