México: Aviso por vientos fuertes y evento norte

Infografias (15)

CONAGUA ha emitido aviso por evento Norte:
Aviso de Sistemas Frontales y Evento de “Norte” en el Golfo de México
No. Aviso: 353
México, D.F. a 24 de Febrero del 2019.

SÍNTESIS: FRENTE FRÍO No. 40 ORIGINA EVENTO DE NORTE FUERTE A MUY FUERTE EN EL LITORAL DEL GOLFO DE MÉXICO, ISTMO Y GOLFO DE TEHUANTEPEC.

El frente frío No. 40 se extiende sobre el oriente de México, avanza rápidamente hacia el sureste mexicano, generando potencial para lluvias con intervalos de chubascos en ambas regiones; así como bancos de niebla sobre las sierras de San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Veracruz. La masa de aire frío en combinación con una vaguada polar, ocasiona ambiente frío a muy frío con heladas matutinas sobre entidades del noroeste y norte de México; además de Evento de “Norte” con rachas superiores a 80 km/h en la costa de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec; y con rachas superiores a 60 km/h en el litoral de Tamaulipas.

VIENTOS REPORTADOS A LAS 09:00 HORAS

  • Piedras Negras, Coah., viento del noroeste de 30 km/h con rachas de 48 km/h.
  • Ciudad Juárez, Chih., viento del oeste de 28 km/h con rachas de 48 km/h.
  • Tampico, Tamps., viento del norte de 28 km/h con rachas de 46 km/h.
  • San Luis Potosí, SLP, viento del oeste de 22 km/h con rachas de 44 km/h.
  • La masa de aire frío asociada al frente, mantendrá evento de “Norte” con rachas superiores a los 80 km/h en el litoral de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec y superiores a 50 km/h en el litoral de Tamaulipas y Tabasco; así como bancos de niebla en el noreste del país.