#Willa cat 4 muy cerca de las costas de México. Atención Nayarit y Sinaloa

Se espera que el huracán Willa toque tierra en la costa oeste de México el martes por la mañana como un huracán de categoría 4, a pesar de que la velocidad del viento ha descendido alrededor de 15 kph.

Los vientos sostenidos de la tormenta están a 215 kph, dijo el martes el Centro Nacional de Huracanes en un aviso a las 3 a.m.

La tormenta se ubica cerca al suroeste de Las islas Marias México, y 230 kms al sur-suroeste de Mazatlán.

Los meteorólogos dijeron que la tormenta acelerará el ritmo a medida que avanza hacia el noreste, poniendo el centro de la tormenta sobre Las Islas el martes temprano.

Se han emitido advertencias de huracanes para la costa continental centro-oeste de México. También se emitió una advertencia de tormenta tropical desde Playa Perula hacia el norte hasta San Blas y desde el norte de Mazatlán hasta Bahía Tempehuaya.

El centro de huracanes dijo que la tormenta se debilitará rápidamente después de tocar tierra hacia el miércoles. Los vientos con fuerza de huracán de la tormenta se extienden hacia afuera hasta 65kms desde el centro y los vientos con fuerza de tormenta tropical hasta 180kms.