Trayectoria prevista del Huracán Bud (Cat3) próximos 5 días

El Gobierno de México ha suspendido por el momento la Vigilancia de Tormentas Tropicales de Manzanillo a Cabo Corrientes.

A las 2100h UTC, el ojo del huracán Bud se encontraba cerca latitud 17.0 norte, longitud 107.4 oeste. Bud se está moviendo hacia el al noroeste cerca de 7 mph (11 km / h), y se espera que este movimiento continue durante esta noche con una disminución en la velocidad de avance.

Un giro hacia el norte-noroeste se espera el martes, se espera que el núcleo de Bud y sus vientos más fuertes continúen moviéndose lejos de la costa suroeste de México continental con una tendencia de debilitamiento lento se espera que comience el martes.

A pesar del debilitamiento existen riesgos por lluvias y mareas de tormenta.

LLUVIA: se espera que Bud produzca acumulaciones totales de lluvia de 75mm a 150mm en gran parte del suroeste de México, con cantidades máximas de 250mm hasta el martes por la tarde. Estas lluvias podría causar inundaciones repentinas y deslizamientos de lodo que pongan en peligro la vida.

MAREJADA: las oleadas generadas por Bud continuarán afectando partes de la costa del suroeste de México durante los próximos días. Estas marejadas pueden causar olas y corrientes de resaca que pueden ser peligrosa.

Por favor, consulte los productos de su oficina meteorológica local.