Aire frío continuará llegando a México y Centroamérica

Amanecer del domingo. Lluvias al sur y temperaturas frías en valles de México y Guatemala.

El frente frío que ha afectado con lluvias el Caribe se desplazará hacia el sur dejando que ingrese la masa de aire frío principalmente a la vertiente del Golfo de México y Centroamérica.

Se esperan temperaturas muy frías para el norte y centro de México así como los altos de Chiapas y el altiplano de Guatemala.

Temperaturas entre los 4 y 6 grados amanecerá el domingo en Monterrey y Ciudad de México, ciudad de Guatemala reportará una mínima alrededor de los 10 grados centígrados y se pueden presentar heladas en los altos de Chiapas y en el altiplano de Guatemala con temperatura cercana a 0 grados en ciudades como Quetzaltenango en Guatemala.

El frente frío afectará principalmente el Caribe sur de Costa Rica y la costa atlántica de Panamá con lluvias persistentes durante todo el día.

Continuará la entrada de aire frío del Norte desde el sur de Estados Unidos durante los próximos tres días con noches y amaneceres muy fríos en regiones altas y despejado la mayor parte el período en casi todo México y norte de Centroamérica.