Perspectiva América Latina: México, CA y Caribe con tiempo estable, Zona Andina norte con lluvias normales, N. de Argentina, Paraguay y Uruguay siguen lluvias.

Perspectiva general para América Latina.

Condiciones muy estables durante el fin de semana Norte América
Condiciones muy estables durante el fin de semana Norte América

Un área de baja presión se desplazará hacia el este sobre el norte de México el viernes. Este sistema traerá lluvias y tormentas eléctricas aisladas para los estados de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y el Distrito Federal. Monterrey, México, con probabilidad de tormentas por la noche temperaturas máximas cerca de los 30ºC.

La mayor parte del sur de México, la Península de Yucatán y Centroamérica estará libre de precipitaciones en términos generales.

Un poco mas al este, en el Caribe, lluvias aisladas persistirán en Jamaica, Haití y la República Dominicana debido a los restos del un sistema frontal que afectó indirectamente el fin de semana pasado.

GRIBview_3_2_by_theyr_com

En América del Sur, un sistema de lluvias y tormentas eléctricas se desplazará lentamente hacia el este sobre el norte de Argentina, Paraguay, Uruguay y el sureste de Brasil. Tormentas y lluvias para la tarde y noche en Asunción, Paraguay, mucho calor antes con cerca de 35ºC.

Salto, Uruguay, se prevé recibir entre 20 a 30 milímetros de lluvia. La alta presión influirá en condiciones secas a través de la mayor parte de Chile y el sur de Argentina.