Perspectiva general para América Latina.
Un área de baja presión se desplazará hacia el este sobre el norte de México el viernes. Este sistema traerá lluvias y tormentas eléctricas aisladas para los estados de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y el Distrito Federal. Monterrey, México, con probabilidad de tormentas por la noche temperaturas máximas cerca de los 30ºC.
La mayor parte del sur de México, la Península de Yucatán y Centroamérica estará libre de precipitaciones en términos generales.
Un poco mas al este, en el Caribe, lluvias aisladas persistirán en Jamaica, Haití y la República Dominicana debido a los restos del un sistema frontal que afectó indirectamente el fin de semana pasado.
En América del Sur, un sistema de lluvias y tormentas eléctricas se desplazará lentamente hacia el este sobre el norte de Argentina, Paraguay, Uruguay y el sureste de Brasil. Tormentas y lluvias para la tarde y noche en Asunción, Paraguay, mucho calor antes con cerca de 35ºC.
Salto, Uruguay, se prevé recibir entre 20 a 30 milímetros de lluvia. La alta presión influirá en condiciones secas a través de la mayor parte de Chile y el sur de Argentina.