Panorama general del tiempo en América Latina, 18 de abril 2016. Lluvias siguen en el sur.

Google_Earth_Pro

El tiempo en América Latina estará relativamente estable, con lluvias de temporada en el norte de Sur América, dispersas en Mesoamérica. La historia continúa al norte de Argentina, sur de Brasil y todo Uruguay con lluvias muy arriba de lo normal con ya suelos saturados e inundaciones.

Un sistema frontal de movimiento lento producirá lluvia y tormentas eléctricas sobre el noreste de México, afectando también el sur de Texas.

Lluvias Próx. 5 días - Mesoamérica
Lluvias Próx. 5 días – Mesoamérica

Se espera que las tormentas más fuertes en los Estados de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí. Ciudad Victoria, México, se prevé recibir entre 10 a 20 milímetros de lluvia. La mayoría del oeste de México y la Península de Yucatán se mantendrá caliente y seco. Mérida, México, soleado y temperaturas altas cercana a los 38ºC. La cola de un límite frontal generará lluvias y tormentas eléctricas a través de las Antillas Menores y la zona este de las Antillas Mayores.

Algunas lluvias en las zonas de transición de costa a montaña a lo largo de las cordilleras del sureste de México y Centroamérica estarán presenten, aunque aun no se establece el patrón de lluvias de inicio de temporada.

Climate_Prediction_Center_-_GFS_Forecast_24hour_Total_Precipitation

En América del Sur, la lluvia y tormentas eléctricas continuarán azotando el norte de Argentina y Uruguay. Salto, Uruguay, se prevé recibir entre 30 a 40 milímetros de lluvia entre lunes y martes. Al sur, un sistema frontal del Pacífico generará moderadas a fuertes lluvias y nieve de gran elevación sobre el centro sur de Chile. Puerto Montt, Chile, se espera recibir entre 30 a 40 milímetros de lluvia, máximas cercana a los 12ºC.