El tiempo en América Latina estará relativamente estable, con lluvias de temporada en el norte de Sur América, dispersas en Mesoamérica. La historia continúa al norte de Argentina, sur de Brasil y todo Uruguay con lluvias muy arriba de lo normal con ya suelos saturados e inundaciones.
Un sistema frontal de movimiento lento producirá lluvia y tormentas eléctricas sobre el noreste de México, afectando también el sur de Texas.
Se espera que las tormentas más fuertes en los Estados de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí. Ciudad Victoria, México, se prevé recibir entre 10 a 20 milímetros de lluvia. La mayoría del oeste de México y la Península de Yucatán se mantendrá caliente y seco. Mérida, México, soleado y temperaturas altas cercana a los 38ºC. La cola de un límite frontal generará lluvias y tormentas eléctricas a través de las Antillas Menores y la zona este de las Antillas Mayores.
Algunas lluvias en las zonas de transición de costa a montaña a lo largo de las cordilleras del sureste de México y Centroamérica estarán presenten, aunque aun no se establece el patrón de lluvias de inicio de temporada.
En América del Sur, la lluvia y tormentas eléctricas continuarán azotando el norte de Argentina y Uruguay. Salto, Uruguay, se prevé recibir entre 30 a 40 milímetros de lluvia entre lunes y martes. Al sur, un sistema frontal del Pacífico generará moderadas a fuertes lluvias y nieve de gran elevación sobre el centro sur de Chile. Puerto Montt, Chile, se espera recibir entre 30 a 40 milímetros de lluvia, máximas cercana a los 12ºC.