Chiapas realizará simulacro de Sismo M7.9 el próx. 18 de marzo.

Sismos_Recientes_-_ClimaYa

La Secretaría de Protección Civil efectuará el Simulacro Estatal de Protección Civil 2016 el 18 de marzo próximo, con hipótesis de un sismo de magnitud de 7.9 grados en la escala de Richter.

La Secretaría de Protección Civil informó en un comunicado que a las 12:00 horas, por cuarto año consecutivo, se llevará a cabo este simulacro que permite evaluar y verificar la capacidad de respuesta de la población e instituciones públicas y privadas.

Indicó que ante la constante actividad sísmica que caracteriza a esta entidad del sureste del país autoridades y ciudadanos están obligados a estar preparados.

Insistió en que el viernes 18 de marzo las alarmas sonarán y se emitirán los avisos correspondientes para que los ciudadanos, donde quiera que estén, hogar, escuela o en centros de trabajo, suspendan sus actividades, por un tiempo estimado de 30 minutos.

En el caso de las personas que permanezcan en sus hogares deberán establecer su plan familiar en el que todos conozcan los lugares seguros de su hogar, rutas de evacuación y puntos de reunión.

El objetivo es sensibilizar a la población sobre la importancia de saber qué hacer antes, durante y después de un sismo, a fin de salvaguardar la integridad física”, apuntó.

Mencionó que este ejercicio permite a cada dependencia del Sistema Estatal de Protección Civil comprobar que sus planes y programas de respuesta ante desastres y procedimientos de protección civil se cumplan en tiempo y forma.

Información de: Notimex