Video, vea la erupción Volcán de Fuego, Guatemala 9 de noviembre 2015

Video del canal de Mayan Crossroads sobre la erupción efusiva de Volcán de Fuego, fuentes de lava alcanzan los 300 metros arriba del cráter y se nota la el río de lava.

Datos sobre el Volcán de Fuego en Guatemala (Wikipedia)

El volcán de Fuego es un estratovolcán situado entre los departamentos de Sacatepéquez, Escuintla y Chimaltenango, al centro-sur de Guatemala.

El volcán de Fuego es uno de los más impresionantes de Centroamérica. Sus erupciones son violentas, y probablemente es el volcán más activo desde la Conquista, a tal extremo que se afirma que el conquistador Pedro de Alvarado pudo verlo en erupción en el año de 1524, según el mismo lo reportó en epístolas. Su nombre indígena es “Chi’gag”, que se traduciría del idioma cakchiquel al español como “donde está el fuego”.

El Volcán de Fuego tiene una altura de 3,763 msnm. Prácticamente se encuentra descubierto de vegetación más arriba de los 1300 metros, donde básicamente sólo puede encontrarse lava. El volcán de Fuego tiene la forma de un cono que se alarga considerablemente hacia el sur, formando el pie de monte hacia la costa sur. Debajo de él se constituye una meseta orográfica de múltiples caractéristicas geológicas. Forma una tríada de colosos con los volcanes de Agua y Acatenango, próximos a su base; del volcán nacen varias fuentes hidrícas, que se convierten en ríos descendientes hacia la costa sur, en un área de riqueza mineral, óptima para la agricultura.