Patricia Cat. 5 se ha convertido en el huracán mas intenso del Pacífico oriental


URGENTE: Residentes de Jalisco, Colima y Nayarit, atender recomendaciones, intensa tormenta a llegar a tierra esta tarde.

La Costa del Pacífico de México está en la mira del huracán Patricia, que se convirtió en el más poderoso ciclón tropical jamás medido en el Pacífico Oriental el viernes por la mañana ya que sus vientos máximos sostenidos alcanzaron una cifra sin precedentes de 320 kph.

Se prevé que el huracán toque tierra en el estado mexicano de Jalisco viernes por la noche como un catastrófico huracán de categoría 5 capaz de causar una destrucción generalizada.

Los residentes y autoridades de México se están apresurando para prepararse para lo que probablemente será el huracán más fuerte que toque tierra en la costa del Pacífico de ese país.

A las 4 am, el ojo del huracán Patricia estaba a 250 kms al suroeste de Manzanillo, México y se movía hacia el norte-noroeste a 19 kph. Además de vientos sostenidos, el huracán Patricia ahora tiene el récord de la presión más baja de cualquier huracán en la historia. Con una presión central mínima de 880 milibares (25.99 pulgadas de mercurio), en el reporte de las 4am, Patricia rompió el récord de 882 milibares establecidos por Wilma hace casi exactamente 10 años.