México. Carlos podría ser huracán antes de llegar a Guerrero.

imagen : Imágenes: WeatherUnderground.

12-6-15 12p Actualización
Estar Alertas por lluvias fuertes y deslizamientos, zonas costeras de Guerrero

La TT Carlos pareciera que se fortalecerá hasta alcanzar categoría de huracán durante el fin de semana. El radar de Acapulco muestra que las bandas de Carlos están por llegar a las costas, su movimiento es oeste-noroeste paralelo a la costa, las lluvias mas fuertes muy cerca de la costa poer no se descarta que Carlos se acerque mas y provoque tormentas y lluvias fuertes en una zona que por su terreno es propenso a deslizamientos por lo que deben de tomarse las precauciones del caso.


11-6-15 9am Actualización
Precipitaciones localmente fuertes podrían extenderse sobre porciones de la costa sur de México, principalmente en los estados de Oaxaca y Guerrero, las próximas 24 hrs. oleaje asociado a la DT puede aumentar cerca de la costa del sur de México durante los próximos días. Estas olas podrían afectar las costas de los estados mencionados. Por favor consulte y atienda las recomendaciones de su oficina meteorológica local.


10-6-15 2p Actualización
El sistema de baja presión ha sido declarado depresión tropical y se ha movido mas al oeste, estando frente a las costas de Oaxaca, podría ser huracán antes de tocar tierra en las costas, de Oaxaca muy cerca de Guerrero.


9-6-15 8am
Un sistema de baja presión persiste al sur de la frontera Guatemala / México, el sistema se mantiene semi estacionario con poco movimiento al norte, una alta presión en el Golfo de México provoca que el sistema no se desplace mas rápido. El sistema provocará lluvias intermitentes en las costas de El Salvador, sur de Honduras, sur y Centro de Guatemala, y Chiapas en México.

Lluvias próximos 3 días.
Prox. 3 días - Lluvias Acumuladas US-NOAA-NCEP