Fuerte terremoto M7.8 en Nepal, ya registra mas de 1500 víctimas

Sismo y réplicas según nuestro mapa, puedes ver en http://climaya.com/sismos-recientes
Sismo y réplicas según nuestro mapa, puedes ver en http://climaya.com/sismos-recientes

Más de 1,500 personas han fallecido después de un terremoto de gran magnitud 7.8 golpeó Nepal. El Vice Primer Ministro del país, Bamdev Gautam, ha declarado el estado de emergencia e hizo un llamamiento para la asistencia humanitaria en la región.

18 escaladores fueron encontrados muertos en el Everest tras el temblor provocó una avalancha. Muchos más están atrapados. El número total de muertos ha aumentado rápidamente durante el día, y ahora se cree que incluir al menos 634 en el valle de Katmandú y 300 más en la capital. 36 personas también se han reportado muertos en India, 12 en China, 4 en Bangladesh y 6 en Tíbet. El sismo causó que decenas de edificios en Katmandú colapsaran, incluyendo la histórica Torre Dharahara. El hospital principal de la ciudad se siente abrumado por las bajas y los residentes se enfrentan a una noche en las calles que no tienen donde ir.

El Primer ministro indio Narendra Modi ha ordenado un envío inmediato de alivio y equipos médicos a Nepal, y la evacuación de los turistas indios.