Argentina. Córdoba con las peores inundaciones en 50 años

Tormentas convectivas e intensas se desarrollan por las tardes y noches en la región.
Tormentas convectivas e intensas se desarrollan por las tardes y noches en la región.

Las fuertes lluvias causaron grandes inundaciones en las regiones del centro y noroeste del país, lo que lleva a 5,000 personas a ser evacuadas de sus hogares, mientras que en la región sur de la Patagonia más de 3,000 hectáreas de bosques en la provincia de Chubut ya se han consumido por un incendio que se inició hace dos semanas y se sigue propagando fuera de control.

“Esta es la peor catástrofe de los últimos 50 años”, indicó el gobernador de Córdoba,José Manuel de la Sota, dijo en referencia a las inundaciones que afectaron a su provincia. Santa Fe, San Luis, Catamarca y Santiago del Estero también se vieron afectados y siete carreteras nacionales quedaron cerradas debido a la lluvia.

En uno de los distritos provinciales de Córdoba afectadas por la tormenta, más de 2,000 personas tuvieron que abandonar sus casas y la ciudad de Jesús María se aisló después de la que el puente que conduce hacia el centro de la ciudad cayó. De la Sota advirtió que las lluvias, que comenzaron en febrero, continuarán en este mes. Dijo que 250 casas ya fueron destruidas y las carreteras están dañadas en un alto porcentaje.