Continúa erupción de Volcán Pacaya en Guatemala

De acuerdo al Boletín especial de INSIVUMEH hoy a las 3:00am. 

ERUPCION EFUSIVA DE TIPO ESTROMBOLIANA  VOLCAN DE PACAYA 
 
La erupción de tipo estromboliana, del volcán Pacaya, luego de 8 horas de actividad débil, en este momento se da otra fase de incremento, con moderada a fuerte efusión de lava, que se centraliza desde el cráter Mackenney, con explosiones de 100 de metros de altura (2600 msnm). 
Inline image 1
7:50am desde el Norte.
Inline image 2
Pacaya desde San Vicente Pacaya 3:45am 11-01-2014 Foto Twitter https://twitter.com/AROLDODJ/status/421971086482620416/photo/1
Esta erupción genera dos ríos de lava de aproximadamente 1000 a 1500 metros  en dirección sur y suroeste, frente al Cerro Chino. Las explosiones están generando retumbos fuertes y continuos. Por el momento con poca ceniza que se deposita sobre el edificio volcánico, aunque pueden haber finas partículas que pueden alcanzar 10 kilómetros en dirección sur, suroeste y 
oeste sin embargo se debe estar atento a la evolución de esta nueva erupción. 
INSIVUMEH RECOMIENDA: 
A CONRED, mantener el estado de alerta amarillo y prepararse para cambiarla en los próximos minutos de acuerdo a la evolución de la erupción. 
A AERONAUTIVA CIVIL, continuar con las precauciones con el tráfico aéreo. La erupción por el momento es efusiva y no está generando abundante ceniza sin embargo pueden haber explosiones que expulsen a mayor distancia. 
Al Parque Nacional Pacaya, mantener las restricciones para ascender al volcán y tomar sus precauciones mientras dure la erupción.