Aire polar invade América del Sur

Aire polar intenso afecta a América del Sur, provocando que las temperaturas bajas y cubriendo muchas partes de la región con nieve, tan al norte como Brasil donde Curitiba no veía la nieve desde 1975.
Inline image 1
Foto de Araucária cerca de Curitiba
Al menos seis personas en Argentina, se cree que han muerto debido a las condiciones meteorológicas.
En la capital argentina, Buenos Aires, las temperaturas en la noche del lunes cayó tan bajo como 1.6c, mientras que en algunas partes de las provincias de Jujuy y Mendoza, los locales se estremecieron con temperaturas de -10 ° C.
Muchas zonas del sur de América del Sur vieron la nieve, incluyendo la capital chilena de Santiago.
En Sierra de la Ventana, en el sur de la provincia de Buenos Aires, la nieve era tan pesada que las carreteras se vieron obligados a cerrar.
Inusualmente, la nieve también cayó más al norte. En Bernardo de Irigoyen, el Estado argentino el norte de Misiones, se informó de nieve e incluso en Brasil se observaron algunos copos.
Decenas de ciudades de Paraná, Santa Catarina y Rio Grande do Sul vieron copos de nieve, algunas de las cuales se establecieron.
Explosiones frías del clima son bastante comunes en América del Sur en esta época del año y son conocidos como friagens o Geadas en portugués.
Friagens pueden viajar todo el camino hasta la parte norte de América del Sur.
En 2010, las ciudades de la selva amazónica vieron temperaturas bajar tan bajo como 7C, cuando no se espera que caiga por debajo de 18C.
En Boa Vista, cerca de la frontera con Venezuela, las temperaturas se esforzaban por llegar a 20 C, la cual es de 5 grados por debajo de la media. Esto es impresionante, dado que Boa Vista se encuentra al norte del ecuador.
La ola de frío se van suavizando toda la región, con temperaturas en Buenos Aires que lleguen al promedio para el viernes.