El primer sistema ciclónico de la temporada, la Depresión Tropical 2E se forma entre Guatemala y México.

La depresión tropical Dos-E se ha formado en el Pacífico, centrado a unos 200 kilómetros al oeste-suroeste de la frontera México / Guatemala. La tormenta traerá lluvias muy fuertes que pueden causar inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra peligrosos a la bahía de México de la zona de Tehuantepec en los próximos 2-3 días. 

El radar de Puerto Angel, México muestra que las fuertes lluvias ya han llegado a tierra a lo largo de partes de la costa mexicana.
Las condiciones del mar favorecen su intensificación aunque por su cercanía a tierra dificilmente podría alcanzar categoría de huracán aunque no se descarta que mañana pueda ser tormenta tropical.
Inline image 1
El ambiente será de cielos nublados y mucha lluvia para el sureste de México y la costa sur y centro de Guatemala, también por efecto indirecto se presentarán lluvias fuertes en el Caribe y de Centroamérica y Península de Yucatán.

Un comentario sobre “El primer sistema ciclónico de la temporada, la Depresión Tropical 2E se forma entre Guatemala y México.

  1. álvaro rodríguez

    Tenue lluvia sobre León-Nicaragua. Simulacro de Tsunami en toda la costa Pacífico de Nicaragua.

Los comentarios están cerrados.