Tsunami en Islas Salomón despues de fuerte sismo.

Inline image 1
Un poderoso terremoto frente a las Islas Salomón generó un tsunami de hasta 1,5 metros (5 pies) de que decenas de casas dañadas en la cadena de las islas del Pacífico Sur el miércoles, pero las autoridades cancelaron las advertencias de tsunamis en las costas más lejanas.
Funcionario informaron de dos olas de 1,5 metros (4 pies, 11 pulgadas) golpearon la parte oeste de la isla Santa Cruz, dañando unas 50 casas y propiedades, dijo George Herming, un portavoz del primer ministro. No hubo informes de lesiones o muertes. Los aldeanos se dirigían a tierras más altas como medida de precaución, dijo Herming.
El tsunami formado tras un terremoto de 8,0 grados cerca de Lata en Santa Cruz en Temotu, afectó la provincia más oriental de las Islas Salomón, La región tiene una población de alrededor de 30.000 personas.
El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico dijo que un tsunami de un metro (3 pies) se midió en Lata en las Islas Salomón. El centro dijo que una de 11 centímetros (4,3 pulgadas) de onda se observó en Vanuatu vecino.