Fuertes lluvias han afectado el sur de Centroamérica.

Image

En Panamá, en la provincia de Bocas del Toro, limítrofe con Costa Rica, se desbordaron los caudalosos ríos Changuinola y Sixaola. Hasta ahora no se conoce de víctimas o desaparecidos.

Alvarado aclaró que aunque en las áreas afectadas persiste la lluvia, el caudal de los afluentes ha descendido en las últimas horas. Las aguas desbordadas afectaron áreas de producción bananera en Panamá y Costa Rica y dejaron aisladas a varias localidades.

Debido a las inundaciones, unas 1,500 personas fueron llevadas a albergues temporales. Actualmente, hay unas 38 familias que aún permanecen en albergues en Bocas del Toro.

Por otro lado, en la provincia caribeña de Colón, más de 100 familias fueron afectadas por inundaciones en sus viviendas. Moradores de las barriadas La Sagrada Resurrección, Eben-Ezer y Villa del Caribe fueron las más afectadas.

En Costa Rica
La zona más afectada es la provincia de Limón, Caribe, donde varios ríos se desbordaron y algunas comunidades quedaron incomunicadas tras deslizamientos que atascaron las vías, las lluvias fueron muy intensas entre el domingo y el lunes.