Pronóstico del Tiempo Centroamericano para el Periodo del viernes 29 de junio al jueves 5 de julio, 2012

Inline image 1
Durante los próximos días se mantendrán los vientos alisios acelerados, permitiendo solo precipitaciones aisladas. Las temperaturas se recibirán menos altas que en semanas anteriores. Y se pueden esperan aguaceros fuertes pero muy localizados, ya que varias ondas tropicales estarán transitando sobre la región, entre la noche del jueves y el viernes estará pasando una onda que podría dar paso a lluvias en la costa Caribe, durante las primeras horas del día y favoreciendo los aguaceros en la tarde-noche para el viernes en el sector Pacífico de la región, estas precipitaciones mantendrán el carácter aislado. Otra onda se espera entre el domingo 1 y lunes 2 de julio. La tercera onda tiene por ahora un 10% de posibilidades de tornarse en ciclón tropical. 
En términos generales, prevalecerán las mañanas con nubosidad parcial, con temperaturas máximas de entre 26 y 34°C en los sectores cercanos a las costas y llanuras de la región durante los períodos matutinos. Por las tardes se pronostican lluvias y aguaceros solo en forma muy aislada.
A partir del 5 de julio, las condiciones atmosféricas tienden a cambiar y se esperan patrones de lluvias y aguaceros más abundantes e intensos en las tardes y primeras horas de las noches,