Centroamérica: Pronóstico semanal de oleaje y vientos 27 abril al 3 mayo 2012

Pronóstico para sector marítimo de Centroamérica, especial para vacacionistas, deportes acuáticos y pesca.

Bannerpacifico

Viernes 27 abril a Martes 1 de mayo: Se estará presentando oleaje con alturas promedio entre 1.2 y 1.5 metros en gran parte de los sectores costeros más importantes entre Guatemala y el Pacífico Oeste de Panamá, mientras que entre la provincia de Los Santos y el Darién en Panamá el oleaje tendrá una altura promedio de 0.6 y 1.2 metros. La dirección predominante será del SSO y periodos entre 10 y 12 s, durante el fin de semana, luego los períodos serán  de 14 y 17 s.

Miércoles 2 a Jueves 3: Se prevé un aumento paulatino en las alturas del oleaje en la mayor parte de área, alcanzando valores entre 1.5 y 1.8 metros. La dirección predominante será del SSO con periodo de 14 y 17 s. 
El viento en la región será débil con direcciones variables entre oeste y oeste-suroeste. 
Por otra parte, se recomienda precaución a las personas ya que debido a la marejada de fondo, se podrían provocar corrientes de resaca en algunas playas. 

Bannercaribe

Viernes 27 y Sábado 28: Se prevén oleajes altos en el Este de Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá con alturas entre 2.1 y 2.7 metros, en el resto de la región se mantendrán alturas bastante más bajas entre 1.2 y 1.6 metros. En ambos escenarios el oleaje tendrá una dirección predominante del E con periodos de entre 7 y 9 s.

Domingo 29 de abril y Jueves 3 de mayo: de forma paulatina irá descendiendo el oleaje hasta alcanzar valores de apenas 0.9 y 1.2 metros entre el día lunes y martes, que se mantendrán por el resto del período de pronóstico. El oleaje tendrá una dirección predominante del E con periodos de entre 7 y 9 s.

Viento moderado al inicio del período. Especial atención durante el fin de semana, debido a que la altura del oleaje para el Este de Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá, podría afectar a las embarcaciones pequeñas; el resto de regiones estará con condiciones favorables para la navegación en todo el período. Buenas condiciones para la navegación y demás actividades recreativas, claro está, exceptuando los días arriba mencionados.