Persiste “temporal” por baja presión menor al Sur de Guatemala y baja presión amplia en Yucatán, mejora a partir de miércoles

La condición de temporal con lluvias continuas persisten para Guatemala, El Salvador y regiones caribe y sur de Honduras. Un sistema amplio de baja presión con posibilidades de convertirse en depresión tropical esta tarde continua interactuando con la vaguada monzónica reforzada por una baja presión en el pacífico de Guatemala.

Las condiciones serán de mas lluvias principalmente tarde y noche para los valles de la cadena volcánica de Guatemala y El Salvador, y casi constantes para la costa del Pacífico. 
Lunes2011-10-17_0801

Frente frío moderado podría terminar con lluvias
Un sistema de alta presión descenderá el miércoles por el Golfo de México, provocando cambio en el patrón del tiempo. Esto favorecerá el ingreso de aire mas frío y seco desde el norte hacia la región por lo que podría poner fin a la lluvias, aunque no se descartan en el proceso de transición una intensificación en las lluvias por lo que el patrón podría quedar establecido y las lluvias disminuidas hasta el jueves para toda la región. Las lluvias se pueden tornar intensas para el miércoles en Puerto Barrios, Caribe de Honduras y Caribe de Costa Rica.

Se preve descenso de temperatura e incremento de vientos del norte. La presión cambia de 1005mb a 1018mb en 72 horas.

Ff2011-10-17_0805

Un comentario sobre “Persiste “temporal” por baja presión menor al Sur de Guatemala y baja presión amplia en Yucatán, mejora a partir de miércoles

  1. Belkiss Maribel Medina Castill

    Nicaragua también ha sido afectada por las contantes lluvias,
    que han dejado a su paso pérdidas humanas, materiales y  producción de granos básicos y hortalizas. ¡Hasta
    cuándo va a llover! El frente frio también nos afectara?

Los comentarios están cerrados.