Se Forma la DT8 en el Caribe de Centroamérica, puede ser Huracán antes de tocar tierra, bordeando la costa de Honduras

*Este artículo se irá actualizando debajo de esta imagen.

at201108_sat.jpg

Las fuertes lluvias de la DT8 se comenzarán a extender por el norte de Honduras y el noreste de Nicaragua esta noche. El movimiento de avance se reducirá para el viernes, por lo que la tormenta podría ser un evento de lluvia importante para el norte de Honduras, con cantidades de lluvia de 100-200mm en 24hrs. 

Las fuertes lluvias se extenderán a Belice, Guatemala y la península de Yucatán en México por la noche del viernes o sábado por la mañana. Algunos modelos indican que el sistema aun puede incrementar su fuerza y convertirse en la tormenta tropical e incluso Huracán Cat 1 Harvey  antes de tocar tierra en las costas del Golfo de Honduras entre Guatemala, Belice y Honduras.

La alta presión en el Atlántico norte persiste durante los próximos días por lo que obliga al sistema dirigirse al oeste. Todos los modelos coinciden en que la crestade la dirección de alta presión 93L hacia el oeste se mantendrá fuerte, obligando a que la tormentatoque tierra en un viernes en el noreste de Honduras, o el sábado cerca de la frontera con Belice /México.