Irene toca tierra en Cape Lookout, Carolina del Norte

Resumen de la 800 AM EDT … 1200 UTC 
ubicación … 34.7n 76.5w
cerca de 5 millas … 10 kilometros NNE de Cabo Lookout en Carolina del Norte
cerca de 60 millas … 100 km de Cabo Hatteras en Carolina del Norte
vientos máximos sostenidos de 85 mph … … 140 kmh
movimiento actual … NNE a 15 grados en 14 mph … 22 kmh
presión mínima central de 952 mb … … 28.11 pulgadas

at201109.gif 
Trayectoria prevista. Mapa WU
Advertencia de huracán está en efecto para :
* Little River,hacia el norte hasta Sagamore Beach Massachusetts, incluye la bahía de Delaware, la Bahía de Chesapeake, Nueva York ( Long Island ), costas de Connecticut
y Rhode Island

Discusión y perspectivas de 48 horas
El radar Doppler indica que el ojo de Irene tocó tierra hace cerca de Cabo Lookout en Carolina del Norte alrededor de 730 am EDT … 1130 UTC. La intensidad estimada de Irene al llegar a tierra es de 85 mph … 140 km / h, huracá CAT 1.
Ligero debilitamiento se prevé cuando Irene cruce el este de Carolina del Norte … pero Irene se pronostica se mantenga como un huracán y que se mueva cerca o sobre los estados del Atlántico medio hasta Nueva Inglaterra en Estados Unidos.
 
Peligros que afectan Tierra
Vientos huracanados  afectarán el norte del sistema y se extenderán hacia el resto de la costa este durante el día conforme se siga moviendo el sistema, por lo que estas condiciones de lluvia y fuertes vientos permanecerán en toda la costa esta hasta el domingo que se espera el sistema llegue a New England. además de las precipitaciones y marejadas que se presentarán en toda la costa. Las precipitaciones y marejadas pueden causar inundaciones.