Irene resurge en el mar en las costas de Virginia, continua hacia NY, posibles problemas por marejadas

at201109_sat.jpg

Irene ha salido de tierra y se encuentra sobre agua en las Costas de Virginia, sigue su curso hacia el norte.

Resumen de las 700 PM EDT … 2300 UTC …
ubicación … 36.5n 75.8w
35 millas … 55 km SE de Norfolk Virginia
315 millas … 510 kilometros al sudoeste de Nueva York
vientos máximos sostenidos de 80 mph … … 130 kmh
movimiento actual … NNE a 20 grados en 16 mph … 26 kmh
presión mínima central de 950 mb … … 28.05 pulgadas
 
Irene se moverá cerca o sobre la costa del Atlántico y esta noche y hacia el sur de Nueva Inglaterra el domingo. Irene llegará al este de Canadá la noche del domingo.
 
Los vientos máximos sostenidos permanecen cerca de 80 mph … 130 km / h con ráfagas mayores.
Lluvias importantes se registraron en Carolina del Norte con máximos de 14 pulgadas 355mm, por lo que la cantidad de lluvia y las inundaciones costeras serán noticia.
La marea de tormenta y las olas de Irene es probable que cause el mayor daño, y esto será un acontecimiento histórico de inundaciones costeras en muchas regiones del Atlántico y el noreste. Una marejada de 8,5 metros se informó esta mañana en el norte de Harlow, Carolina del Norte, y de un metro en New Bern, Carolina del Norte. Una marejada de 3 a 6 pies se espera cerca de Atlantic City, NJ domingo por la mañana, durante el tiempo de la marea alta. Con 15 – olas de 20 pies se espera en la parte superior de esta oleada de la tormenta, habrá un tremendo daño a la costa y las estructuras de baja altitud. 
La Marea de tormenta es también una preocupación importante para Nueva York. El último pronóstico del NWS indica un promedio de 5-8pies en el puerto de Nueva York, que fácilmente superaría los muros de contención que protegen el extremo sur de Manhattan, si la tormenta se produce en  marea alta. La marea alta es cerca de 8 de la mañana del domingo.