Costa Rica dia mas frió en 15 años.

La madruga de este 14 de Diciembre Costa Rica ha vivido el dia mas frio en 15 años, se registraron temperaturas en el Valle Central 10,5 Celsius, supera al más bajo que se había registrado hasta ahora, el cual corresponde al año 1995, cuando el termómetro bajó hasta los 13,4 grados Celsius, en otras zonas el frío de hoy ha sido récord: San José centro  (12,8° C); Santa Ana (16,9° C); Cerros de Tapezco (12,6° C),en Escazú 13,9 grados centígrados,Coronado, 11,5°C. centro de Cartago 11,9 grados Celsius. Alajuela centro estuvo en 15,9 En los Volcanes, las temperaturas fueron muy bajas: 2,9° C en el Turrialba, mientras que en el Irazú llegó a 2,6 grados centígrados.
Expertos explicaron que la llegada del invierno al norte del continente provoca masas de aire frió que llegan hasta Costa Rica ademas influye un sistema de alta presión  ubicado en el Golfo de México.
También se han mantenido fuerte vientos provenientes del Caribe se espera que la condición ventosa se mantenga durante el día de hoy. El viento con máximas de entre 50 a 70 km/h, segun el IMN “las temperaturas permanecerán frescas. Las lluvias en la Zona Norte tendrán una considerable disminución generándose solamente en las montañas. En el Caribe se proyectan precipitaciones entre débiles a moderadas en el sector norte y moderadas en el sector sur, con tendencia a ir disminuyendo su intensidad a lo largo del día.”

Colaboro para climaya.com Jose Figueroa  twitter @superwarp7