El Salvador: Mas de 50 muertos por lluvias del sábado y madrugada de domingo.

Lluvia estimada de la madrugada del domingo 8 de noviembre 2009El Salvador ha declarado emergencia nacional debido a las fuertes lluvias ocurridas ayer en el centro del país.

De acuerdo al sistema de detección de lluvia por satélite CAFFG, podrían haber caido mas de 150mm. en 6 horas en la noche y madrugada de este domingo.

David N. , usuario de climaya.com nos reporta lo siguiente:
Las autoridades aqui en El Salvador hasta el momento reportan 42 muertes otras 24 mas estan por confirmarse en San Vicente, (Dios quiera y no sea asi) al parecer este departamento es el más afectado, esta completamente incomunicado yo vivo en Chalatenango y no hay paso hacia San Salvador ya que hay derrumbes en la carretera y el puente San Jeronimo en Aguilares al parecer esta dañado y no permiten transitar sobre este.

La mayoría de muertes pueden haber sido causadas por lluvias intensas, en corto tiempo, que podrían haber provocado correntadas, deslaves y derrumbes, haciendo mas vulnerables las zonas con pendientes y laderas.

Ampliación: 11:45am
Datos del Servicio nacional de estudios territoriales SNET muestras acumulados muy importantes que coinciden con las estimaciones de satélite.
Lluvias acumuladas de 7am del 7 de noviembre a 7am del 8 de noviembre 2009. Fuente SNET

Esperaremos mas reportes y estaremos ampliando esta nota.