La depresión tropical ETA está causando severos daños a la infraestructura de Honduras y el Oriente y Caribe de Guatemala.
Lluvias intensas que no han dejado de caer provenientes de un frente frío antes de la llegada de Eta a Guatemala han provocado la saturación de suelos y la crecida de los ríos que nacen en las altas montañas del noroccidente de Guatemala y que llegan a los ríos que desembocan en el Caribe como el caso del río Motagua.
Esta situación de temporal combinando el frente frío con la tormenta tropical Eta ha provocado acumulados importantes de lluvia de arriba de 400 mm en 24 horas en regiones del Valle de Sula y Tela y el caribe occidental de Honduras y el Caribe guatemalteco.
Peportes de residentes en el valle de Sula indican que el río Ulúa se ha llevado uno de los puentes principales en el Valle. Ya se ha dado una orden de evacuación mandatoria de los residentes del Valle por riesgo de inundación. Según las autoridades y los residentes la crecida de este río es mayor al alcanzado durante el huracán Mitch en 1998
estás información es preliminar no oficial, provista por los usuarios de nuestro sitio y compartidas en redes sociales que transmitimos como un servicio informativo a la ciudadania. Atienda las instrucciones de las agencias oficiales de protección civil y su servicio meteorológico