
Al menos 30 personas han muerto y 17 siguen desaparecidas después de dos días de fuertes lluvias que provocaron inundaciones generalizadas y deslizamientos de tierra en el sureste de Brasil, según la defensa civil.
Más de 2,500 personas fueron evacuadas de sus hogares en el estado más afectado de Minas Gerais.
Las muertes fueron reportadas en la capital regional, Belo Horizonte, y en todo el estado.
El servicio meteorológico brasileño indicó que Belo Horizonte había recibido 171.8 milímetros de lluvia en solo 24 horas entre el viernes y el sábado pasado, su mayor total en un día en más de 100 años.
Se pronostica más lluvia en los próximos días en Minas Gerais y en Río de Janeiro y Sao Paulo considerando que período de diciembre a abril es generalmente el más lluvioso del sur de Brasil.
Algunas recopilaciones del temporal en Twitter
Momento en que una casa es engullida por las inundaciones en Brasil
Una casa de dos pisos fue engullida por las inundaciones que azotan la ciudad brasileña de Raúl Soares. Un video muestra el momento exacto en el que la vivienda se derrumba y desaparece en el agua. pic.twitter.com/7H6pTROqaQ
— RT en Español (@ActualidadRT) January 29, 2020
Frentista de posto de gasolina localizado no cruzamento das ruas Curitiba e Bárbara Heliodora, no bairro de Lourdes, em BH, fica ilhado junto a bomba de combustível durante temporal que alagou diversos pontos da cidade na noite desta terça-feira.https://t.co/9I24iEHiSV pic.twitter.com/zfkfI8dUxQ
— Jornal Hoje em Dia (@jornalhojeemdia) January 29, 2020