Se forma la tormenta tropical #Lorena en el Pacífico de México, podría acercarse a Colima antes del jueves

Tormenta Tropical Lorena

A las 1:pm hora del centro de México (1800 UTC), el centro de la tormenta tropical Lorena fue ubicado cerca de la latitud 13.9 norte, longitud 100.4 oeste. La tormenta tropical se mueve hacia el noroeste cerca de 24 kph Se espera un movimiento hacia el noroeste a una velocidad ligeramente más lenta para los próximos dos días Se espera que Lorena se mueva cerca del costa suroeste de México para el jueves.

Recientes datos de vientos derivados de satélites indican que Lorena tiene vientos máximos sostenidos han aumentado hasta 75kph con mayor ráfagas Se prevé un fortalecimiento gradual continuo durante el os próximos días, cuando Lorena se acerque a la costa de México.

Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden 75kms fuera del centro.

Trayectoria e intensidades probables
Trayectoria e intensidades probables

PELIGROS QUE AFECTAN LA TIERRA

VIENTO: las condiciones de tormenta tropical son posibles en la zona de advertencia, en la costa del Pacífico entre Guerrero y Jalisco parte del área a partir del miércoles o temprano el jueves y luego podría extenderse mas hacia el norte a lo largo de la costa hasta el jueves por la noche.

LLUVIA: Se espera que Lorena produzca lluvia total acumulaciones de 3 a 6 pulgadas con cantidades máximas de 10 pulgadas a lo largo de las secciones costeras de los estados mexicanos de Guerrero, Michoacan, Colima y Jalisco. Esta lluvia puede inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra. Principalmente en regiones llanas y cerca de terreno montañoso

Las olas generadas por Lorena afectarán porciones de costa suroeste de México durante los próximos días. Estas olas es probable que provoquen corrientes de resaca peligrosa.

Traducción libre y transcripción del aviso público de CNH(US)
Por favor tome esta información como referencia, si SIEMPRE Consulte los productos de su oficina meteorológica local, protección Civil y SMN.

Screenshot (6).jpg