Tan devastador ha sido el paso de Maria por Puerto Rico, que una semana después del impacto muchos residentes aún se encuentran a la deriva, sin comunicación y un toque de queda que se extiende de las 7pm a las 5am. Sin energía eléctrica en el 90% de la isla la situación es tensa y está llegando a situaciones de histeria.
El Gobernador Ricardo Rosselló ha indicado que cree que debería haber mas apoyo Federal. Clamó por más apoyo del Departamento de Defensa de Estados Unidos para poder mitigar la emergencia.
@JohnMoralesNBC6 on decimated Puerto Rico radar + implications for forecasting: "It sends us back to the 3rd World”: https://t.co/Bm98Eo1pRt pic.twitter.com/C2arMlyEml
— Capital Weather Gang (@capitalweather) September 25, 2017
Además de los destrozos se suma la situación de inseguridad que se está presentando en la Isla mientras que algunos de los pocos negocios que funcionan o tenían productos o combustible han sido saqueados o robados.
Rosselló, dijo que cinco días después de que María partiera por la mitad la isla se está cerca de una crisis humanitaria que se puede evitar si se consiguen recursos suficientes para hacer frente a la recuperación.
*Con información de Politico.com y Washington Post.