Un sistema frontal débil llegará a las Antillas Mayores y la Península de Yucatán pero se puede tornar estacionario el lunes.
Lluvias y tormentas eléctricas se desarrollarán a lo largo y cerca del frente estacionario a través de la Península de Yucatán, extremo norte de Guatemala, Belice, las Islas Caimán, Cuba, las Bahamas, Haití y Jamaica. Cancún, México, experimentará lluvias intermitentes durante el domingo y lunes con temperaturas cerca de los 27ºC.
Alta presión traerá un clima cálido y seco para la mayor parte de México el lunes. Ciudad de México estará parcialmente nublado con una máxima 29ºC.

En América del Sur, una zona de bajas presiones se profundizará sobre el norte de Chile y norte de Argentina. Este sistema producirá vientos fuertes en toda la región, especialmente a lo largo del oeste de los Andes.
La lluvia y tormentas eléctricas también tendrán un impacto en el centro y norte de Argentina, así como Uruguay. Salto puede recibir mas de 50 milímetros de lluvia, con una temperatura máxima de 25ºC.
Santa Fe, Argentina, espera recibir entre 20 a 30 milímetros de lluvia. Una cuña de alta presión centrada sobre el Pacífico generará tiempo seco en la mayor parte de Chile. Santiago de Chile, será soleado con máxima de 23ºC.