Boletín CNE – 1-nov-2012
Debido al terremoto del 5 de septiembre en Guanacaste y los posteriores sismos en diferentes sitios de Guanacaste y del Gran Área Metropolitana, la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) recuerda que se mantiene una Alerta Verde ante la actividad sísmica que se mantiene en la región Chorotega y en el Gran Area Metropolitana.
La alerta permite mantener toda la estructura operativa y a los organismos técnico- científicos en constante vigilancia y coordinación.
Según el Observatorio Sismológico y Vulcanológico de Costa Rica (OVSICORI), luego del evento del 5 de setiembre, se han presentado aproximadamente 2 mil réplicas en la provincia de Guanacaste.
Más recientemente se presentó actividad sísmica en los alrededores de Escazú. Un informe emitido por la Red Sismológica Nacional ICE-UCR, señala que se han presentado 7 sismos que oscilan entre los 2,2 grados hasta los 3,1 grados de magnitud y, de acuerdo con sus análisis, se originan en la falla Escazú, que se extiende desde San Antonio de Escazú hasta las inmediaciones de San Antonio de Belén.
DIOS MIO ¡ AHORA SI EMPEZÓ EL FINAL. YA VIENE EL SEÑOR YESHUA, PREPARÉMONOS ¡¡¡